FANDOM

Wwe-smackdown-logo.jpg

SmackDown es un programa de lucha libre profesional producido por la WWE.

En 1999 debutó en la Cadena UPN, los días Jueves por la noche, pero el 9 de septiembre de 2005, el programa se trasladó al día Viernes. El Show se estrenó originalmente en los Estados Unidos en la cadena de televisión UPN el 29 de abril de 1999, pero después de la fusión de UPN y WB Television, Smackdown comenzó a transmitirse en The CW en 2006. El Show se mantuvo en la cadena CW durante dos años hasta que se anunció que se iba a trasladar a MyNetworkTV en octubre de 2008. Luego Smackdown se trasladó a Syfy el 1 de octubre de 2010. En 2012 se convirtió en el segundo programa episódico semanal más longevo de la historia tras su programa hermano Raw. En 2015 se traslado de nuevo a darse los dias Jueves.

Historia del programa Editar

Previo a la separación de marcas WWF SmackDown (como era conocido originalmente) fue creado para competir directamente con el programa Thunder de la WCW, el cual era transmitido los jueves por la noche. En el espíritu de la era Actitud de la WWF (Era Attitude), originalmente se esperaba que el programa consistiera en dos horas de Divas (modelos femeninas). Sin embargo, esto no funcionó, por lo que SmackDown se convirtió en un programa que servía para complementar a RAW (otro espectáculo televisivo de la WWE).

La primera aparición de SmackDown fue en mayo de 1999 usando la escenografía de "Raw is War" (Raw es guerra, juego de palabras del nombre del programa en inglés usado durante la era Attitude). Sin embargo, durante el transcurso de 1999, la WWF experimentó un aumento significativo de fanáticos nuevos que sintonizaban el programa Raw is War. En agosto de 1999 SmackDown hizo su debut en la cadena UPN. Al igual que WCW Thunder, SmackDown era grabado los martes y luego transmitido los jueves. El programa de la WWF llegó a tal nivel de popularidad que la WCW movió a Thunder a los miércoles con la esperanza de retener a sus fanáticos. SmackDown!, al igual que Thunder, usaba el color azul (mientras que su programa hermano Raw se caracterizó por el color rojo).

El tema musical original de SmackDown, en comparación con Raw is War, no era una canción de una banda; en vez de esto, la WWE creó un tema basado en la mezcla de los géneros del tecno y el rock. El primer escenario de SmackDown era único debido a que tenía una pantalla gigante ovalada, lo cual lo diferenciaba de la tradicional pantalla rectangular en otros escenarios de la lucha libre. En agosto de 2001, como parte de la celebración del 2º Aniversario de SmackDown!, el programa recibió un nuevo logo y escenario.

División de marcas Editar

A comienzos del 2002, World Wrestling Federation cambio su nombre a World Wrestling Entertainment y realizó lo que se llegó a conocer como la División de Marcas. Esto significaba que los dos programas televisivos de la WWE (RAW y SmackDown!) se convertirían en competidores. Esto fue parte de los cambios traídos como consecuencia de la adquisición de la WWE de sus dos competidores mayores, WCW y ECW. La división de marcas fue anunciada al público durante el programa RAW del 25 de marzo de 2002.

La división de marcas trajo consigo un cambio incomparable en la historia de la WWE. Los luchadores serían talento exclusivo de uno de los programas; luchando solamente para la marca a la que pertenecieran. En esos momentos la única excepción eran los campeones, ya que originalmente los títulos de la WWE serían defendidos en ambos programas. Sin embargo, a finales del 2002, Brock Lesnar, Campeón Mundial de la WWE en esos momentos, se rehusó a defender el título en RAW, lo que llevó a que el campeonato se convirtiera en un título exclusivo de SmackDown! y que Eric Bishof creara el World Championship. Después de este incidente, la WWE asignó a cada programa una serie de campeonatos exclusivos.El anterior nombre WWE Super Smackdown!, se da luego de que Triple H decidiera la "Era SuperShow", con Superestrellas de las dos marcas en RAW y también en SmackDown.

Debido al despido de John Laurinaitis se programó que habran Gerentes Interinos en cada noche para ver quien calificara para tomar el puesto de Gerente General de Raw y SmackDown! permanentemente y en la celebración del episodio 1000 de Raw se anunciara el ganador.

EL 24 de julio Vince McMahon anunció que el Gerente General de esa marca iba a ser Booker T.

También en FANDOM

Wiki al azar