FANDOM

Vincent Kennedy "Vince" McMahon (n. 24 de agosto de 1945)1 es un promotor de lucha libre profesional estadounidense, locutor, comentarista, productor cinematográfico y ocasionalmente luchador profesional. McMahon actualmente es el Presidente del Consejo de administración, accionista mayoritario y director ejecutivo de la promoción de lucha libre profesional WWE. También es el propietario de las extintas empresas World Championship Wrestling y Extreme Championship Wrestling. Dentro de sus logros destacan un reinado como Campeón de la WWE y un reinado como Campeón de la ECW. Además es el ganador de duodécima edición de Royal Rumble.

Carrera de luchador profesional[editar] Editar

Mr. McMahon Editar

Vince como Mr. McMahon.

Mr. McMahon es el gimmick de Vince McMahon, el estereotipo de un gerente despiadado y egoísta. El personaje se creó en referencia al odio real de muchos fanáticos de lucha libre que tenían hacia McMahon a causa de laTraición de Montreal. Esto fue, y sigue siendo, un notable contraste entre la personalidad de la buena y querida persona que había establecido a principios de su carrera como comentarista y anunciador en el ring. Después de la Traición de Montreal, McMahon dejó el trabajo de comentarista que había tenido por 25 años y se convirtió en uno de los más importantes personajes de la WWF: Mr. McMahon.

1998-2006 Editar

Tras la Traición de Montreal, McMahon comenzó un feudo contra "Stone Cold" Steve Austin (ganador del Royal Rumble de 1998), ya que pensaba que si Austin ganaba el título de la WWF lo consideraría como un hecho que haría peligrar sus negocios, hecho que quedó comprobado cuando Austin atacó a Mr. McMahon en RAW pocos días antes de Wrestlemania XIV, donde Austin acabaría ganando el campeonato, arrebatándoselo a Shawn Michaels. Esto marcó el inicio de la "Attitude Era".

McMahon, en su empeño por despojarle del título de la WWF a Austin, le colocó en medio de feudos difíciles, de los cuales, "Stone Cold" salía casi siempre airoso hasta el PPV Breakdown. A principios de octubre, fue atacado y lesionado por Austin en el hospital en directo en RAW. Los problemas aumentarían con la llegada de Degeneration X (DX), que se encargaba de montar barullo en la WWF para disgusto de Mr. McMahon.

En la Royal Rumble de 1999, después de un largo duelo con Austin de casi una hora, McMahon se impuso por sorpresa, pero no quiso optar a su oportunidad titular en Wrestlemania XV, donde Austin ganaría el campeonato de la WWF otra vez frente a The Rock, el protegido de McMahon durante el feudo. En ese mismo año, en un programa de Smackdown, McMahon se convertiría en campeón de la WWF, de su propia empresa, arrebatándole el cinturón a Triple H, pero pocos días después lo dejó vacante.

En 2001, llegó la invasión WCW/ECW (The Alliance), donde defendería la compañía de los ataques de sus propios hijos, Shane y Stephanie. Por aquel entonces su rivalidad con Austin fue aparcada, ya que McMahon le pidió su ayuda contra The Alliance, pero fue traicionado por Austin y Kurt Angle en Invasion, sin embargo logró el control sobre la facción invasora al ganar el equipo WWF en Survivor Series. También en esos momentos formó el "Kiss My Ass Club", donde obligaba a empleados a besarle literalmente el trasero si no querían ser despedidos; manteniendo esta práctica hasta 2005. También retomó su feudo con DX.

2007-2008 Editar

A principios de 2007, McMahon empezó un feudo con el multimilonario Donald Trump que acabó en WrestleMania 23 en un combate llamado "La Batalla de los Billonarios" entre el campeón de la ECW Bobby Lashley (representando a Trump) y el Campeón Intercontinental Umaga (con Mr. McMahon), con "Stone Cold" Steve Austin como árbitro especial; en el que el perdedor vería como su acompañante sería rapado al cero; combate que ganó Lashley, siendo por lo tanto Vince rapado al cero. Debido a este hecho, que fue humillante para Vince, comenzó otro feudo, esta vez en torno al campeonato de la ECW de Lashley. Con la ayuda de su hijo Shane y Umaga, terminó proclamándose campeón de la ECW en Backlash en un Handicap Match. Lo retuvo en Judgement Day en otro Handicap Match a pesar de perder el combate, ya que al considerar que Lashley, el cual ganó, debía cubrirle a él para ganar el título (Lashley ganó el combate cubriendo a Shane). Sin embargo, lo perdería en One Night Stand después de un Street Fight Match.

El 11 de junio de 2007, la WWE mostró al final de RAW un vídeo en el cual se mostró la limusina de Mr. McMahon explotando con McMahon dentro. A pesar de que en la WWE.com legitimara lo ocurrido, la WWE reconoció ante la CNBC que era una storyline.

La edición del 25 de junio de 2007 de RAW iba a ser un especial de tres horas dedicado a McMahon, pero dada la muerte real de Chris Benoit, el programa fue presentado por Vince McMahon, reconociendo que su muerte fue solo de su personaje como parte de una storyline y haciendo del programa de tres horas un tributo a Benoit. El 26 de junio fue reportado que Vincent quería ser un luchador cuando él fue joven pero su padre no lo dejaba (fue dicho que los promotores no aparecían en el show y deberían quedarse aparte de sus luchadores).

Esa misma noche se anunció que McMahon tenía un hijo ilegítimo, que más tarde se declaró en una edición de RAW que ese hijo eraHornswoggle. Esto llevó un confrontamiento contra el acompañante de Hornswoggle, el luchador Finlay. McMahon programó varios combates contra el pequeño Hornswoggle, poniéndolo constantemente a prueba contra luchadores como The Great Khali, que incluso McMahon programó un combate en la edición de Survivor Series (2007).

A inicios del 2008, en Royal Rumble, hizo participar a su pequeño hijo, pero una interferencia de Finlay hizo que quedara eliminado, provocando un enfado enorme en McMahon y después obligando a Hornswoggle a luchar, siendo éste último atacado por JBL en una jaula de acero, y haciendo estallar de ira a Finlay.

En un episodio de Raw, en el draft se ve como al final del programa se cae la tarima en donde se encontraba regalando dinero, siendo rescatado después y llevado lesionado (kayfabe).

2009-2011 Editar

Al volver de la lesión fue atacado por Randy Orton, que le volvió a lesionar con su "Running punt kick". Regresó poco después acompañado por Shane McMahon y Triple H atacando a The Legacy. Después reveló a Randy Orton que Shane, Triple H y él mismo se enfrentarían a The Legacy en Backlash, seguido de esto, Orton lo desafió a una lucha ese mismo día en la cual fue atacado por Cody Rhodes y Ted DiBiase, interviniendo Shane McMahon y Triple H. En ese momento fue el regreso Batista, anunciando Vince que Batista sería su sustituto en Backlash.

El 15 de junio, Vince dijo que el nuevo Mánager General de RAW sería el multimillonario Donald Trump, a quien le vendió también la marca de RAW. Trump confirmó que a partir de ese momento, las siguientes semanas de RAW iban a ser shows sin comerciales y con devolución de dinero a los asistentes de los eventos, lo que hizo que McMahon comprara RAW por el doble que la había vendido (Kayfabe). El 24 de agosto de 2009 derrotó junto a D-Generation X (Triple H & Shawn Michaels) a The Legacy (Randy Orton, Cody Rhodes y Ted Dibiase). Luego al inicio del año, invito como anunciador especial a Bret Hart, tras esto y la recordada traición de Montreal inició un feudo con él cambiando a heel, llevando a cabo una lucha en Wrestlemania 26 ante Bret Hart, donde la familia Hart fue nombrada como "lumberjarks" (leñadores) en un "Lumberjack Match" al inicio de la lucha por Vince McMahon, supuestamente ayudando a este, quienes luego ayudaron a Bret Hart a ganar la lucha.

Apareció en RAW de 21 de junio como árbitro especial de la revancha de John Cena vs Sheamus el cual entraron los "Rookies" de la primera temporada de NXT, quienes más tarde se harían llamar The Nexus. Fueron contratados por el gerente general que reemplazó a Bret Hart al cual McMahon despidió, aunque fue atacado por "The Nexus" al final de la noche. Aparentemente fue atacado de forma tan grave que le provocaron un estado de coma (kayfabe).

El lunes 1 de noviembre de 2010 reapareció en RAW, aparentemente despertó del coma y creía que todo estaba bien en la WWE, sin embargo su doctor le informaba que Undertaker ha sido enterrado vivo, que The Nexus no desapareció y que Cena no sólo dejó de enfrentarse a ellos, sino que en esos momentos pertenecía a Nexus y que además Daniel Bryan permanecia como campeón de Estados Unidos. Sin embargo todo fue una pesadilla de su hija.

Hizo su regreso en Raw el 7 de febrero de 2011, anunciando que revelaría al anunciador especial de WrestleMania XXVII, siendo este The Rock.

El 4 de julio, McMahon apareció dando explicaciones sobre las amenazas que recibió por parte de CM Punk, el cual dijo que la compañía estaría mejor si estuviera muerto. McMahon suspendió indefinidamente a Punk a razón de esto. Cuando terminó de hablar, John Cena le dijo que si no restituía su lucha con Punk en el evento Money in the Bank se iría de la empresa. McMahon aceptó la petición de Cena, pero le puso una condición de que si perdía, sería despedido. El 17 de julio en Money in the Bank CM Punk ganó el Campeonato de la WWE dejando a la WWE sin su máximo campeonato, por consecuencia Cena sería despedido (kayfabe). Cuando terminó la pelea, McMahon llamó a Alberto del Río (Ganador del "Money in the Bank" de RAW) para que canjeara su contrato en ese momento, tratando de que el título no se lo llevara Punk. Sin embargo Punk salió corriendo por el público. Al día siguiente en RAW decidió hacer un torneo para decidir el siguiente campeón de la WWE. Cuando llegó el momento de despedir a Cena, Triple H interrumpió a McMahon, revelando que había sido (Kayfabe) relevado de su cargo por decisión unánime de los directivos de la compañía siendo el propio Triple H el encargado de la compañía y dejando en continuidad la presencia de Cena en la WWE. Luego de no aparecer en televisión, regresó anunciando que Triple H ya no estaría a cargo de Raw, sino que seria John Laurinaitis.

2012 Editar

Vince hizo su regreso en la edición del 12 de junio de Raw para evaluar el desempeño de John Laurinaitis, al finalizar el capítulo fue noqueado porBig Show al intentar separarlo de John Cena. Tras esto, decretó que si John Cena vencía a Show, Laurinatis sería despedido, cambiando a face. En el evento No Way Out Cena venció al Big Show y McMahon despidió a Laurinatis(Kayfabe). En el RAW 1000th Episode durante la boda deDaniel Bryan y AJ interrumpió diciendo que la nueva gerente general de RAW seria AJ. También apareció en el SmackDown del 3 de agosto (emitido el día 6) para nombrar a Booker T como nuevo GM. En el Raw del 8 de octubre, dio un discurso, donde fue interrumpido por CM Punk, volviendo a los cuadriláteros enfrentándose al mismo.

2013-2014 Editar

En Royal Rumble, se presentó para descalificar a CM Punk y arrebartarle su Campeonato de WWE, debido a que no cumplió la estipulación de la lucha (si The Shield interfería en la lucha, Punk perdería y The Rock sería Campeón) lo que aparentemente pareció así pues The Rock fue atacado con las luces apagadas. Pero éste le pidió reiniciar la lucha por lo que Vince aceptó, sentenciando nuevamente a Punk. Al día siguiente, el 28 de enero de 2013, estaba por despedir a Paul Heyman, cuando apareció Brock Lesnar y le aplicó el F-5, esa misma caída le provocó que le tengan que hacer una cirugía de cadera. En el episodio del 25 de febrero, Vince regresó para vengarse de Heyman y lo reto a un Chicago Street Match entre los dos. En dicho encuentro, Lesnar nuevamente interfirió pero entonces Triple H regresó para atacar a Lesnar e reiniciar nuevamente su feudo para Wrestlemania 29.

En junio del mismo año Vince cambió a Heel, apoyando a Vickie Guerrero a no ser despedida de su puesto de Gerente General de Raw, comenzando un feudo con Triple H, sin embargo este no progresó por mucho tiempo. En agosto del 2013 empezó un feudo con Daniel Bryan ya que John Cena lo escogió como su oponente por el Campeonato de WWE en SummerSlam, sin embargo dicha decisión no fue bien vista por McMahon ya que no lo consideró bueno para los negocios debido a su apariencia. Sin embargo Bryan consiguió derrotar a Cena en el evento pero tras el combate fue traicionado por Triple H, quién le aplicó un «Pedigree» dejándo el pase libre a Randy Orton para hacer efectivo su contrato deMoney in the Bank, derrotando a Bryan por el título de WWE. La noche siguiente en Raw, McMahon junto a Triple H y Stephanie McMahon presentaron a Orton como "la cara de la WWE", formando la facción The Authority y distanciándose Vince una vez más de la empresa. regresó enTLC para celebrar junto a The Authority, la victoria de Randy Orton sobre John Cena ganando así, el bautizado Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE.

En el programa de RAW del 3 de noviembre de 2014, hizo su reaparición para anunciar la estipulación de la lucha principal de Survivor Seriesdonde si el equipo de The Authority perdía el encuentro ante el equipo de John Cena, The Authority perdería el control de WWE, cosa que pasó en dicho evento.

2015 Editar

En el 24 de agosto, Stephanie McMahon y Triple H celebraron su cumpleaños # 70. El 14 de diciembre de 2015 en Raw, volvió para hacer queRoman Reigns le pidiera disculpas por haber atacado a Triple H, en TLC, haciendo que Triple H fuera llevado a un hospital. Vince pactó una lucha titular en la que si Roman Reigns no ganaba el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE ante Sheamus, sería despedido. En la lucha, Vince intervino a favor de Sheamus para hacer que este retuviera el título; Roman Reigns le aplicó un Superman Punch y luego ganó el combate, así coronándose Campeón.

En el siguiente Raw, entró a hablar con Roman Reigns, Roman empujó a Vince por lo que Stephanie McMahon entró con oficiales de policía del estado de Nueva York intentando que arrestaran a Roman, después de una discusión y de que Vince agarrara a un oficial, fue arrestado (kayfabe), salió de la cárcel esa misma noche y; regresó para pactar una lucha entre Roman Reigns y Sheamus en una lucha titular donde Vince sería el árbitro oficial de dicha pelea, comenzando un duro feudo contra Roman Reigns.

2016 - presente Editar

El 4 de enero en Raw, Roman Reigns venció a Sheamus y retuvo su título (a pesar del favoritismo de McMahon como árbitro, la intervención de Stephanie y Scott Armstrong). Pasada la lucha, Vince le pactó su siguiente lucha que era en Royal Rumble donde Reigns defendería su Campeonato ante los 29 luchadores que suelen participar en el tradicional Royal Rumble Match. En dicho evento, McMahon interfirió en el Royal Rumble Match junto a The League of Nations para atacar a Roman Reigns y, después salió a festejar junto a su hija Stephanie por el triunfo de Triple H, quien fue el ganador del Royal Rumble y el nuevo Campeón Mundial Peso Pesado de WWE. Para los siguientes días, McMahon anunció el primer premio "Vincent J. McMahon Legacy of Excellence" el cual, le sería otorgado a un miembro de WWE.

En el episodio del 22 de febrero de RAW, Vince McMahon presentó el primer premio "Vincent J. McMahon Legacy of Excellence" el cual, fue dado a Stephanie. Y entre las palabras de agradecimiento de Stephanie, apareció su hermano mayor Shane McMahon, quien regresó después de 7 años fuera del ring y de la empresa. En su regreso, confrontó y reclamó a su padre y a su hermana en lo que respecta a la situación de la empresa por lo que, exigió tener el control de Raw. Vince le sugirió un trato: Shane debería tener una lucha en donde si venciera, tendría el control de RAW, pero de no ser así, tendrá que darle todas sus acciones en la empresa a su padre. Shane aceptó tal trato pero Vince nombró a The Undertaker, como su rival e pactó la lucha en un Hell in a Cell Match en Wrestlemania 32. La semana siguiente, The Undertaker reapareció para confrontar a Vince McMahon y a su decisión, advirtiendo que lo que pase con Shane en Wrestlemania 32, sería culpa entera de Vince, no de él.

El 7 de marzo en Raw, salió al ring para que seguridad saque a Shane del ring pero éste no se dejó y atacó a los miembros de seguridad. A la semana sigueinte, fue interrumpido por Shane mientras conversaba con The Undertaker sobre lo ocurrido hace dos semanas. Esa misma noche, Shane atacó a The Undertaker pero éste no lo dejó y le aplicó un Chokeslam y fue tras Vince para atacarlo pero este escapó. El 21 de marzo enRaw, añadió una condicional más a la lucha entre Shane y Undertaker la cual era que si Undertaker perdía, no volvería a luchar en Wrestlemania. Y asi fue como ocurrió, Undertaker ganaría esa lucha en Wrestlemania 32 aunque al dia siguiente en RAW Vince le otorgaría el control del episodio de ese día y poco a poco gracias a las opiniones de los fanáticos Shane conseguiría el control de mas episodios de la marca roja cosa la cual molestaría a su hermana Stephanie por lo queVince decidió darle el control de RAW a sus dos hijos, esta decisión fue tomada el pasado 1 de mayo en el pague-por-ver Payback.

También en FANDOM

Wiki al azar