FANDOM

Brian Gerard James (20 de mayo de 1969) es un luchador profesional estadounidense que trabaja en la WWE como agente. Antes de eso, trabajó como luchador en la World Wrestling Federation (WWF) como The Road Dog o Jesse James y comoBrian James en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA). James hizo pareja junto al luchador Monty Sopp (Billy Gunn/Kip James) durante años, siendo conocidos como The New Age Outlaws o The James Gang. También formó parte de los stables D-Generation X junto a Triple H, X-Pac y Chyna y 3 Live Kru junto a Ron Killings y Konnan.

James ha ganado en cinco ocasiones el Campeonato Mundial en Parejas de la WWF y una vez el Campeonato en Parejas de la WWE junto a Gunn y dos veces el Campeonato Mundial en Parejas de la NWA junto a los miembros de 3LK. Individualmente, ganó el Campeonato Intercontinental de la WWF y el Campeonato Hardcore de la WWF una vez.

James es un luchador de segunda generacion; su padre Bob Armstrong era luchador así como sus hermanos Scott, Brad, and Steve.

Primeros años Editar

James formó parte de la Marina de los Estados Unidos desde 1987 a 1993 y peleó en la operación Tormenta en el desierto en 1991. James fue nombrado hombre de honor. Seis meses después de ser sacado de la marina en 1993, James comenzó a luchar.

World Wrestling Federation (1994-1995, 1996-2001) Editar

1994-1995[editar] Editar

El empezó llamándose "The Roadie", un asistente de "Doble J" Jeff Jarrett, un cantante de country.El peleó en muchos pay-per-views y shows de televisión, pero la mayoría de sus peleas en la WWF fueron acompañando a Jarrett e interfiriendo en sus peleas. Al principio de 1995, Jeff Jarrett lanzó su canción "With my baby tonight", que Jarrett dijo que había cantado por si solo.Luego se revelaría que el que cantó la canción fue Roadie, no Jeff.De todas maneras, antes de que sucediera la revelación, Jarrett y James de pronto dejaron la WWF luego del segundo In Your House pay-per-view el 23 de julio de 1995. James luego se unió a The United States Wrestling Association como Jesse James Armstrong, ganando el campeonato Heavywight y los títulos en parejas antes de ser forzado a salir como resultado de una pérdida contra Jeff Jarrett.

1996-1997 Editar

James regresó a la WWF en 1996 como Jesse Jammes, "The Real Double J", y reveló que él había sido el cantante de "with my baby tonight". Luego formó una pareja con Billy Gunn, New Age Outlaws. Luego Billy Gunn se blanqueó el cabello y asumió el nombre de "Badd Ass" Billy Gunn (También conocido como Mr.Ass o el Señor Trasero en español), mientras que James se convirtió en "The Road Dogg" Jesse James. La apariencia y manerismos del equipo se volvió cada vez más y más controversial y anti-social. El equipo, tuvo un feudo con The Road Warriors y la pareja de muy corto tiempo de Cactus Jack y Chainsaw Charlie

1998-1999 Editar

En el Royal Rumble ganaron a Legion of Doom. Luego, tuvieron un feudo junto a Cactus Jack y Chainsaw Charlie en el que se enfrentaron en No Way Out of Texas junto a Savio Vega y Triple H contra Steve Austin, Owen Hart, y Cactus Jack y Chainsaw Charlie; en Wrestlemania perdieron los títulos frente a estos pero en al día siguiente gracias al reformado grupo DX volvieron a sus manos. A mediados de año los perdieron ante Mankind y Kane. Para en noviembre recuperarlos y tener feudos con Big Bossman y Ken Shamrock. En Raw los perdieron por la interferencia de Shawn Michaels. Ambos se distanciaron para intentar obtener otros campeonatos y obtuvo el Hardcore Championship, tuvo feudos con Big Bossman, Gangrel y Al Snow; con el cual tuvo una corta alianza de 2 semanas en las que se enfrentó a The Brood y Acolytes con victoria y derrota respectivamente.

2000-2001 Editar

Su unión con Gunn acabó tras ser derrotados frente a Los Dudley Boyz en No Way Out y Gunn seria expulsado de DX luego que Gunn "perderiá su calma" y con esto Dogg junto con X-Pac estuveron en algunas rivalidades con Dudley Boyz o con los campeones en parejas , Edge y Christian y con Too Cool y Rikishi, peleando ...........sin embargo el equipo formado por el y Pac se disolvió y comenzaron un corto feudo entre ellos que acabó rápidamente en Summerslam ganando este último , después Dogg formaría equipo de muy poco tiempo con K-Kwik , Dogg seria despedido de la empresa a principios del 2001 , debido a su adicción a las drogas.

Total Nonstop Action Wrestling (2002–2009) Editar

James debutó en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) el 18 de septiembre de 2002 como B.G. James, ya que el popular gimmick del "Road Dogg" es propiedad de la WWE. Comenzó inicialmente como heel y fue uno de los miembros fundadores de la S.E.X faction.1

Circuito independiente (2009–2011) Editar

Tras dejar la TNA, James regresó al circuito independiente, usando de nuevo el nombre de Jesse James. En su primer combate, luchó el 30 de enero de 2010 junto a Dysfunction, derrotando a Mason Quinn & J-Ca$h, ganando el Campeonato de Wisconsin en Parejas de la NWA por primera vez.2 El 1 de mayo, James perdió su título cuando Dysfunction eligió a Quinn como su nuevo compañero.3

El 19 de abril, volvió a usar el nombre de Road Dogg y reformó The New Age Outlaws junto a Billy Gunn para luchar en la Canadian Wrestling's Elite.4

El 2 de abril de 2011, James apareció durante la ceremonia de introducción de su padre, "Bullet" Bob Armstrong en el Salón de la Fama.5

WWE (2011–presente) Editar

James anunció por medio de su Facebook el 10 de octubre de 2011 que había firmado un contrato con la WWE en calidad de agente y productor.6 James hizo una aparición sorpresa en el Royal Rumble, pero no logró ganar, siendo eliminado por Wade Barrett. Poco después, creó junto con Josh Matthews un programa en internet llamado "Are You Serius?", el cual repasa los momentos más graciosos de la WWE. El 23 de julio de 2012, hizo una aparición en el RAW 1000th Episode en una reunión de miembros de D-Generation X, junto a Billy Gunn, X-Pac, Triple H y Shawn Michaels.7

El 17 de diciembre reapareció junto a su compañero Billy Gunn en WWE Raw para presentar a los nominados al mejor regreso del año en la edición 2012 de los Slammy Awards2012. El 4 de marzo de 2013 en el RAW Old School. hizo pareja de nuevo con Billy Gunn donde se enfrentaron a Primo y Epico, saliendo Victoriosos. El 6 de enero de 2014 hizo un nuevo regreso en Old School RAW junto con Billy Gunn apareciendo junto a CM Punk atacando a The Shield, quienes iban a atacar a Roddy Piper. En la edición del 13 de enero de RAW, hizo equipo con Billy Gunn y CM Punk contra The Shield, pero él y Gunn traicionaron a CM Punk, cambiando a Heel junto con Gunn. Tras eso, empezaron un feudo con los Campeones en parejas de la WWE Cody Rhodes & Goldust. Su feudo les llevó a un combate en el Kick off de Royal Rumble, donde New Age Outlaws ganaron los campeonatos, pero perdieron los campeonatos el 3 de marzo ante The Usos. En Wrestlemania XXX hicieron equipo con Kane contra The Shield, pero perdieron después de unaDouble Triple PowerBomb.

También en FANDOM

Wiki al azar