FANDOM

Solofa Fatu, Jr. (11 de octubre de 1965) es un luchador profesional estadounidense, mejor conocido por su nombre artístico Rikishi. Fatu es famoso por su trabajo en la World Wrestling Federation, más tarde conocida como World Wrestling Entertainment. En la edición de Raw del 9 de febrero de 2015 se anunció que será inducido al Salón de la Fama de la WWE.

Fatu es miembro de la familia Anoa'i, oriunda de Samoa y dedicada casi en su totalidad a la lucha libre. Solofa es hermano del fallecido Eddie Fatu y de Sam Fatu. También es el padre de The Usos.

Rikishi se hizo muy famoso por su infame maniobra The Stinkface (El Perfume) el cual consistia en que cuando su oponente cayera en la esquina del ring, Rikishi abofetearía sus nalgas indicando el ataque, y luego plantaria su enorme trasero en la cara de su rival. llegando a realizar este movimiento en varias ocasiones

Carrera Profesional

World Wrestling Federation/Entertainment (1992-2004)

Rikishi (1999–2004)

Fatu cambió su nombre en 1999 a Rikishi Phatu, empezando un feudo con Viscera. Poco después se unió a Too Cool, siendo conocidos por bailar en el ring. Participó en la Royal Rumble, donde eliminó a 7 luchadores, pero fue eliminado. En No Way Outderrotaron a Chris Benoit, Dean Malenko & Perry Saturn. En WrestleMania 2000 derrotó junto a Kane a X-Pac & Road Dogg. El22 de junio derrotó a Chris Benoit, ganando el Campeonato Intercontinental de la WWF. También participó en el King of the Ring, pero no logró ganarlo. Perdió el título el 6 de julio ante Val Venis después de una interferencia de Tazz. Rikishi tuvo su revancha en Fully Loaded en una Steel Cage Match, pero no derrotó a Venis. Después tuvo un feudo con Steve Austin por que se descubrió de que había sido Rikishi el que había atropellado a Austin con un coche en Survivor Series del año pasado, peleando ambos en No Mercy en un No Holds Barred match, acabando sin resultado después de que Austin intentara atropellar a Rikishi con un camión. Esa misma noche intentó ayudar a The Rock a retener el Campeonato de la WWF, pero sin querer le atacó y le dio la victoria a su rival, Kurt Angle. A causa de esto, empezó un feudo con The Rock, quien le derrotó en Survivor Series. En Armageddon participó en un Hell in a Cell match de 6 hombres por el Campeonato de la WWF de Angle contra Angle, Austin, The Rock, Triple H y The Undertaker, ganando Angle la lucha. Tras esto, participó en la Royal Rumble, pero fue eliminado por The Rock. En ese mismo evento hizo su regreso Haku, formando una pareja que se enfrentaría a Kane & The Undertaker. Sin embargo, el equipo se disolvió después de que Rikishi se lesionara y Haku fuera despedido.

Rikishi hizo su regreso el 7 de mayo de 2001, pero se volvió a lesionar poco después y se perdió la mayor parte de 2001. pero regreso el 06 de diciembre de 2001 para poder cerar el Kyss My Ass Club de McMahon.

Después Rikishi reapareció de manera trinfual en el Royal Rumble 2002, eliminando una gran cantidad de rivales y siendo el ultimo oponente del fallecido Ray Traylor, despidiendole con un stinkface en toda la cara. Semanas después reformó Too Cool con Scotty 2 Hotty derrotando a The Basham Brothers ganando los WWE Tag Team Championship reteniendo los títulos en Wrestlemania XX en una Fatal 4-Way que incluyó aThe Basham Brothers, APA y The World's Greatest Team perdiéndolos semanas después ante Charlie Haas y Rico.Luego el 16 de junio fue liberado de su contrato por no querer perder peso.

El 16 de julio de 2012 regresó a raw después de 8 años de ausencia, dejando sorprendido a la gente asistente al evento

WWE (2012-presente)

Hizo una aparición sorpresa en el "Episodio 999" de RAW SuperShow, recibido ante una enorme ovación por el público, derrotó rápidamente a Heath Slater, y apunto al cielo antes de aplicar el "Samoan Spike" en honor a su difunto hermano Umaga.

En el 2014 en el primer Raw hizo una aparición especial junto a Too Cool, derrotando a 3MB, por lo que fue muy ovacionado por el público. En la edición De Raw del 9 de febrero de 2015 se anunció que será inducido al Salón de la Fama de la WWE.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Rump Shaker1 / Banzai Drop1 2 (Corner slingshot seated senton) - Adoptado de Yokozuna
    • Rikishi Driver1 2 (Samoan driver)
    • Samoan Spike (High-speed thumb throat thrust) - 2012; en tributo a Umaga
    • Superkick
    • Diving splash2 - 1992-1999
    • Camel clutch - 1997-1999
  • Movimientos de firma
    • Hip Hop4 (Seated senton)1
    • Chokeslam - 2007-2008
    • Scooop slam
    • Running hip attack a un oponente arrinconado, generalmente seguido de stink face1
    • Side belly to belly suplex
    • Flapjack
    • Spinning heel kick
    • Samoan drop1
    • High-impact headbutt1
    • Savate kick1
    • The Stinkface
  • Managers
    • Paul E. Dangerously
    • Oliver Humperdink
    • Afa
    • Captain Lou Albano
    • The Iron Sheik
    • Bob Backlund
    • Buddy Roberts

También en FANDOM

Wiki al azar