FANDOM

WWE RawEditar

WWE Monday Night Raw es un programa de televisión de lucha libre profesional producido por World Wrestling Entertainment. Actualmente es transmitido en los Estados Unidos por la cadena USA Network, además de ser emitida en distintos países. Tiene una duración estimada de dos horas, lo cual podia variar y pasarse hasta 15 minutos.

Historia de su nombreEditar

WWE Raw ha sido conocido por varios nombres, los cuales incluyen:

  • "WWF Monday Night Raw" (1993 - 1997)
  • "WWF Raw is War" (1997 - 2001)
  • "WWF War Zone" (1997 - 1998)
  • "WWF Raw" (2001 - 2002)
  • "WWE Raw" (2002)
  • "WWE Raw Zone" (2002-2009 )
  • "WWE Monday Night Raw" (2009-presente)

El nombre WWF War Zone (WWE RAW Zone) fue usado para la segunda hora de "WWF Raw is War" (Raw es guerra) para poder tener dos segmentos separados del programa, y de esta manera poder mercadear la publicidad de sus auspiciadores en dos "programas" distintos. Este proceso eventualmente fue abandonado. El título fue simplificado nuevamente en el 2001, cuando la WWE abandonó las palabras "Is War" ("es guerra") como respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, y la subsiguiente "guerra contra el terrorismo" que esto desató. El nombre fue cambiado nuevamente en el 2002, cuando la WWE perdió un caso judicial con el World Wildlife Fund. Ya no les era permitido utilizar las iniciales "WWF" en el programa, y por lo tanto fueron cambiadas a WWE.

Historia del programaEditar

El RAW actual es un sucesor de "WWF Monday Night RAW", el cual fue transmitido por primera vez en el año 1993 por la cadena norteamericana USA Network. El RAW original rompió las barreras en relación a programas televisados de lucha libre profesional. Tradicionalmente, los programas de la lucha libre eran grabados en estudios cerrados con pequeñas audiencia, o en espectáculos en coliseos grandes. Por el contrario, RAW se originó en un pequeño teatro de la ciudad de Nueva York, el "Manhattan Center", y era transmitido en vivo semanalmente. La combinación de un área pública cerrada y de tamaño reducido, junto a la acción en vivo, llevaron al programa a ser un éxito rotundo. Sin embargo, el estar realizando programas en vivo de manera semanal demostró ser un costo financiero agigantado para la WWE, por lo cual decidieron transmitir de manera alterna programas grabados y en vivo. Eventualmente los programas en vivo de RAW fueron reducidos a uno solo por mes.

Sin embargo, cuando la World Championship Wrestling, apoyada económicamente por Ted Turner, comenzó a transmitir en vivo su programa Monday Nitro semanalmente y el jefe de la WCW Eric Bischoff, que también era comentarista en el programa, comenzó a decir los resultados del programa grabado de RAW en WCW Nitro (una táctica que en ocasiones les resultó perjudicial, como por ejemplo, en una ocasión al anunciar la primera victoria de campeonato de Mick Foley millones de espectadores cambiaron de canal para poder verlo por RAW), la WWF se vio forzada a transmitir RAW en vivo semanalmente y ha continuado desde entonces con esta practica, aún luego de la desaparición de WCW. Aunque el programa hermano de RAW, SmackDown!, ha tenido varios programas en vivo, nunca se ha mantenido constante en esta práctica. La WWE normalmente graba el programa SmackDown! los martes para entonces transmitirlo luego en esa semana.

También en FANDOM

Wiki al azar